El ayuntamiento de Madrid aprueba la operación Mahou-Calderón

Urbanismo  ,,,,,,,

El proyecto urbanístico Mahou-Calderón ha sido aprobado y se pondrá en marcha de forma definitiva en el espacio que ocupó el estadio del Atlético de Madrid y la antigua fábrica de cervezas Mahou.

Zonas verdes y edificios con una media de ocho alturas son algunas de las medidas definitivas de esta operación que arrancó en 2009 pero que ha estado paralizada en los tribunales por incumplir el límite de alturas, entre otras divergencias. En su redacción inicial, por ejemplo, se contemplaba la construcción de torres de entre ocho y veinte plantas y dos rascacielos de treinta y seis plantas. El proyecto actual se considera más sostenible y respetuoso con el entorno, con manzanas semiabiertas de alturas equivalentes a las que ya existen en el barrio y con una mayor dotación de zonas verdes.

En plan anterior también se contemplaba el soterramiento de la M-30, que solo se cubrirá ligeramente en el proyecto actual aprobado. La edificabilidad también se ha reducido ahora, pasando de los 175.000 m2 edificables a 147.000.

Queda pendiente la aprobación del proyecto por parte de la Comunidad de Madrid, tras lo cual comenzarán las obras.

Back to Top