Valdebebas confía en una vuelta a la normalidad tras la sentencia del Tribunal Supremo

Licencias, Proyectos, Urbanismo  ,,,,

El Tribunal Supremo (TS) se ha manifestado sobre los recursos interpuestos contra la revisión exprés del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM), que acometió el Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Ana Botella.

El dictamen valida la legalidad del PGOUM y permitirá reactivar el desarrollo urbanístico de la capital con una base legal sólida. El principal beneficiado por esta sentencia es el ámbito de Valdebebas.
Hasta el momento, la inseguridad jurídica y las dudas sobre el sentido de la sentencia del Supremo habían paralizado algunas importantes operaciones de compra de solares.

Valdebebas, el mayor proyecto urbanístico de la capital

Ahora, tras este dictamen, la Junta de Compensación de Valdebebas confía en que la normalidad vuelva al ámbito y solicitará al Ayuntamiento de Madrid “su apoyo para la restitución a la mayor brevedad de los instrumentos urbanísticos recientemente anulados para poder ofrecer todas las garantías jurídicas necesarias a vecinos, cooperativas y promotores”.

Valdebebas, con una inversión de más de 550 millones de euros, es el mayor proyecto urbanístico de la historia reciente de la Comunidad de Madrid, con más de 10,6 millones de metros cuadrados.

Back to Top